domingo, 6 de diciembre de 2015

Pongo la lupa en mi lugar



Construye    T
Pongo la lupa en mi comunidad

Para reflexionar...
¿Has sido indiferente ante situaciones que efectúan a personas que conoces?
¿Consideras que todas las personas podemos formar parte del cambio social?
¿Observas la problemáticas que hay a tu alrededor en tu comunidad?

Nuestro objetivo:
Identificar las problemáticas de mi comunidad y ser un agente de cambio social

Paso a paso:
Constantemente estamos atentos solo a los conflictos o ala situaciones que atravesamos en nuestras vidas  ¿Te has dado cuenta si esas misma circunstancias las compartes con tu comunidad, con tus compañeros y/o vecinos

1- Invita: Organiza una reunión con estudiantes para compartir situaciones que les preocupan y acciones que pueden hacer para atenderlas.

2- Identifiquen: ¿Que problemáticas existen en su comunidad? y ¿Que problemáticas comparten entre ustedes?

3- Analicen: ¿Han hecho algo por modificar esas situaciones?

4- Planeen: Imaginen de que forma podrían contribuir a mejorar la situación de su comunidad ¿Que quieren lograr?,  ¿Quien o quienes podrían colaborar?  ¿Que recursos necesitan?  ¿A quien deben comunicarlo y como?  ¿Como deben hacerlo? y ¿Cuando lo harán?.

5- Actúen: ¡Manos a la obra! Se lleva acabo la planeación.
Si todos hacemos una pequeña acción por mejorar nuestra comunidad , podemos hacer cambios sociales importantes.

Para terminar...
¿Como seré una mejor persona?  ¿Como seremos una mejor comunidad?


T builds 
I put the magnifying glass in my community 
 
To meditate... 
Have you been indifferent before situations that make people that you know? 
Do you consider that all the people can form it leaves sel social change? 
Do you observe the problematic ones that there are to your surroundings in your community? 
 
Our objective: 
To identify the problems of my community and being a social exchange broker 
 
Step to step: 
Constantly we are attentive alone to the conflicts or wing situations that we cross in our lives you have given Yourself bill if those same circumstances share them with your community, with your partners and/or neighbors 
 
1 - he/she invites: It organizes a meeting with students to share situations that they worry about and work that they can make to assist them. 
 
2 - they identify: That problems exist in their community? and That problems share among you? 
 
3 - they analyze: Have they made something to modify those situations? 
 
4 - they drift: Do imagine that it forms they could contribute to improve the situation of their community That you/they want to achieve? Who or who could collaborate?  That resources need?  To the one who you/they should communicate it and do I eat?  As they should make it? and When they will make it?. 
 
5 - they act: Hands to the work! It is taken I finish the planeacion. 
If we all make a small action to improve our community, we can make important social changes. 
 
To finish... 
As I will be a better person?  As we will be a better community? 

2 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, si todos apoyamos podemos cambiar el entorno donde vivimos

    ResponderEliminar
  2. Si, siempre debemos apoyarnos entre todos, gracias por tu comentario suzy, saludos

    ResponderEliminar