Construye T
Pongo la
lupa en mi comunidad
Para reflexionar...
¿Has sido
indiferente ante situaciones que efectúan a personas que conoces?
¿Consideras
que todas las personas podemos formar parte del cambio social?
¿Observas
la problemáticas que hay a tu alrededor en tu comunidad?
Nuestro objetivo:
Identificar
las problemáticas de mi comunidad y ser un agente de cambio social
Paso a paso:
Constantemente
estamos atentos solo a los conflictos o ala situaciones que atravesamos en
nuestras vidas ¿Te has dado cuenta si esas misma circunstancias las compartes
con tu comunidad, con tus compañeros y/o vecinos
1- Invita:
Organiza una reunión con estudiantes para compartir situaciones que les
preocupan y acciones que pueden hacer para atenderlas.
2-
Identifiquen: ¿Que problemáticas existen en su comunidad? y ¿Que problemáticas
comparten entre ustedes?
3-
Analicen: ¿Han hecho algo por modificar esas situaciones?
4-
Planeen: Imaginen de que forma podrían contribuir a mejorar la situación de su
comunidad ¿Que quieren lograr?, ¿Quien o quienes podrían colaborar?
¿Que recursos necesitan? ¿A quien deben comunicarlo y como?
¿Como deben hacerlo? y ¿Cuando lo harán?.
5- Actúen:
¡Manos a la obra! Se lleva acabo la planeación.
Si todos
hacemos una pequeña acción por mejorar nuestra comunidad , podemos hacer
cambios sociales importantes.
Para terminar...
¿Como seré
una mejor persona? ¿Como seremos una mejor comunidad?
T builds
I put the magnifying glass in my community
To meditate...
Have you been indifferent before situations that make people
that you know?
Do you consider that all the people can form it leaves sel
social change?
Do you observe the problematic ones that there are to your
surroundings in your community?
Our objective:
To identify the problems of my community and being a social
exchange broker
Step to step:
Constantly we are attentive alone to the conflicts or wing
situations that we cross in our lives you have given Yourself bill if those
same circumstances share them with your community, with your partners and/or
neighbors
1 - he/she invites: It organizes a meeting with students to
share situations that they worry about and work that they can make to assist
them.
2 - they identify: That problems exist in their community?
and That problems share among you?
3 - they analyze: Have they made something to modify those
situations?
4 - they drift: Do imagine that it forms they could
contribute to improve the situation of their community That you/they want to
achieve? Who or who could collaborate?
That resources need? To the one
who you/they should communicate it and do I eat? As they should make it? and When they will
make it?.
5 - they act: Hands to the work! It is taken I finish the
planeacion.
If we all make a small action to improve our community, we
can make important social changes.
To finish...
As I will be a better person? As we will be a better community?
Muy buena propuesta, si todos apoyamos podemos cambiar el entorno donde vivimos
ResponderEliminarSi, siempre debemos apoyarnos entre todos, gracias por tu comentario suzy, saludos
ResponderEliminar